viernes, 2 de noviembre de 2012

"Cada Siete Olas" de Daniel Glattauer



DATOS:

Serie: 2º - Emmi y Leo
Género: Sentimental
Título original: Alle Sieben Wellen
ISBN original: 9788420406398

SINOPSIS:

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


Quiero leerlo 

7 comentarios:

  1. Lina (@Lina_AR12)3 nov 2012, 15:22:00

    Bueno finalmente se encuentran y dan sentido a esa relacion q habian establecido!
    La historia me gusto por romantica pero he de reconocer q llegó un momento q me cansó el tema mails! llegó hasta parecerme larga.Queria encuentro face to face!Con un dialogo más directo.Pero la resolucion de sus vidas me parecio interesante sera q conozco una pareja q se ha formado así !

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Lina, se me hizo un poco denso al principio, pero después se hace bastante llevadero.
    Me encantó esa relación que construyeron prácticamente desde el anonimato.
    Aunque con el final, si bien fue tierno y acorde con la historia, me dio la sensación de "gusto a poco".
    De todas maneras es súper recomendable.
    Besos
    Lore456

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente la segunda parte fue la que màs me gustó, algo decepcionada con su 1 encuentro sexual ya que fue en un momento de tristeza pero me llamó mucho la atención el leer qe el marido sabía de la relació de amistad, que pidió al proagonista que se aleje de su mujer y en que este caso lo intentó pero ganó el amor, y pues me di cuenta que por Amor los hombres si se rebajan, intentan savar un matrimonio y son pocos los casos pero creo que cuando ya se ha intentado, es mejor dejar libre a la persona y no mantenerla atada.
    A mitad del libro me di cuenta que ya estaban separados, por cómo ella contaba al protagonista sus encuentros con pareja, pero tenìa mi duda asì que el final cuando ella le dijo q estaba divorciada creo q saltè de alegría.
    Yo me sentí identificada con la historia por lo de hablarte cn alguien por mail y decirle muchas cosas frente a un mail, quizà porque mi pareja estaba lejos a la vez tengo una pareja de amigos que pasó por esta misma situación, cada uno con familias y luego se dieron cuenta que no eran felices.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAAAAA!! CHICAS YA SIGO EL BLOG Y YA LO TENGO EN FAVORITOS! PERDONADME LA DEMORA, ESTUVE A MIL. LES DIGO QUE ME ENCANTA COMO LO TIENEN EN SERIO ESTA GENIAL! Y YA ESTOY VIENDO ALGUNAS RECOMENDACIONES. YO TAMBIEN TENGO ALGUNAS HISTORIAS QUE MERECEN SER LEIDAS. COMO PUEDO HACER PARA RECOMENDARLAS AQUI?? CON QUIEN TENGO QUE HABLAR? JEJE!

    UN BESO ENORME CHICAS! LAS ADORO GRUPO LECTOR!

    FATY***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer si tienes recomendaciones escribelas aquí y luego se actualiza las nuevas recomendaciones, la que es moderadora del blog es @fics_laliter creo no estoy segura, muchas han parado sus lecturas debido a los estudios ya que están en exámenes, en mi caso preferiría que recomienden una nove que la tengan en archivos y la puedan pasar por mail, ya que en Perú nunca encuentro los libros que recomiendan en las librerias,a donde voy ando con las recomendaciones y pregunto y nada.
      Besos Faty.
      @Masi_ruth

      Eliminar
  5. ME FASCINO!!!

    Para mi simplemente es uno de esos libros que no podés dejar de leer y tener en tu estantería. A mi no me pareció nada pesada, por que; como dije; es una historia bien escrita y que a pesar de que no hay una relación "face to face" (como dice Lina jaja) tiene una carga emocional importante.

    Me gustó el final, creo que no podría haber sido de otra forma por como es Emmi y por como es Leo. Con esta serie, Daniel Glattauer queda automáticamente en mi lista de autores a seguir.

    PUNTAJE: 9.50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de mis libros preferidos, los leí en Verano y fascinada.
      Masi_ruth

      Eliminar